¿Cómo denunciar un Siniestro?

Debes realizar la denuncia del siniestro dentro de las 72 horas
de conocido el hecho. (Ley 17418)

DOCUMENTACIÓN REQUERIDA PARA PERSONAS

BOLSO PROTEGIDO

El Asegurado deberá acompañar junto al presente Formulario la siguiente documentación:
Formulario Denuncia de Siniestro >>>(Descargar Aquí).
• Denuncia policial.
• Fotocopia de DNI o constancia de su tramitación o constancia de haber denunciado su perdida como consecuencia del hecho que se denuncia.
• Copia de la factura de compra del bien afectado u otro elemento que acredite la preexistencia del mismo.
• Comprobante de gastos para reemplazo de llaves y documentos.

ARMAS

El Asegurado deberá acompañar junto al presente Formulario la siguiente documentación:
. Formulario Denuncia >>> (Descargar Aquí).
· Denuncia policial.
· Fotocopia de DNI o constancia de su tramitación o constancia de haber denunciado su perdida como consecuencia del hecho que se denuncia.
· Copia de la factura de compra del bien afectado u otro elemento que acredite la preexistencia del mismo.

ACCIDENTES PERSONALES

El Asegurado deberá acompañar junto al presente Formulario la siguiente documentación:
· Formulario de Denuncia del Siniestro >>> (Descargar Aquí).
· Formulario Informe del Médico >>> (Descargar Aquí).
· Fotocopia del D.N.I. del accidentado.
· Copia de la Historia Clínica completa labrada con motivo del accidente que se denuncia. Detalle de diagnóstico, tratamientos recibidos, medicamentos suministrados y estudios complementarios (laboratorios, imágenes, interconsultas, etc.).
Importante: En caso de muerte accidental agregar, a la documentación detallada más arriba, fotocopia integra del sumario judicial labrado con motivo del fallecimiento, la que deberá contener autopsia y análisis de alcoholemia y toxicológico.

SEPELIO

Para hacer uso de este servicio prestacional, es condición imprescindible que un allegado al fallecido se comunique el mismo día del fallecimiento y antes de contratar servicio alguno, con el Centro de Coordinación al 0800-999-7373 (las 24 horas) los 365 días del año.

VIDA INDIVIDUAL (ESCOLTA)

El Asegurado deberá acompañar junto al presente Formulario la siguiente documentación:

· Formulario de Denuncia de Siniestro >>> (Descargar Aquí).

· Formulario de Denuncia informe medico >>> (Descargar Aquí).

· Copia legalizada de Certificado de Defunción.

· Formulario original de designación de beneficiarios y copia de DNI de el/los mismos.

Importante: En caso de muerte accidental agregar, a la documentación detallada más arriba, fotocopia integra del sumario judicial labrado con motivo del fallecimiento, la que deberá contener autopsia y análisis de alcoholemia y toxicológico.

VIDA CON AHORRO (ALIADO-LEGADO)

El Asegurado deberá acompañar junto al presente Formulario la siguiente documentación:
· Formulario de Denuncia de Siniestro >>> (Descargar Aquí).

· Formulario de Denuncia informe medico >>> (Descargar Aquí).
· Tres últimos recibos de haberes y Certificado de trabajo del asegurado.
· Formulario original de designación de beneficiarios y copia de DNI de el/los mismos.
· Copia legalizada de Certificado de Defunción.

Importante: En caso de muerte accidental agregar a la documentación detallada más arriba copia de actuaciones policiales y/o de bomberos, también copia íntegra del sumario judicial labrado con motivo del fallecimiento.
Deberá contener autopsia y análisis de alcoholemia y toxicológico.

DEFENSA JURIDICA MILITAR (SDJM)

Si Usted recibe notificación judicial, por delitos presuntamente cometidos con motivo o en ocasión de actos del servicio. (Ley 19.101 y normas concordantes), debe remitirla a nuestra casilla de correo, infosdjm@smsvseguros.com.ar , con carácter de urgente, para el ejercicio de la defensa en caso de corresponder.


Completá el Formulario para declarar tu siniestro y envíanos por mail a: siniestros@smsvseguros.com.ar todos los archivos adjuntos.

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Número de inscripción SSN:
Rubro 747    

Departamento de Orientación
y Asistencia al Asegurado

0800-666-8400

La entidad aseguradora dispone de un Servicio de Atención al Asegurado que atenderá las consultas y reclamos que presenten los tomadores de seguros, asegurados, beneficiarios y/o derechohabientes. En caso de que existiera un reclamo ante la entidad aseguradora y que el mismo no haya sido resuelto o haya sido desestimado, total o parcialmente, o que haya sido denegada su admisión, podrá comunicarse con la Superintendencia de Seguros de la Nación por teléfono al 0800-666-8400, correo electrónico a consultas@ssn.gob.ar o formulario disponible en la página argentina.gob.ar/ssn

El Servicio de Atención al Asegurado está integrado por:

RESPONSABLE: Mónica Costa Feijóo.
TELÉFONO: 41294500/INT: 5593
Mail: mfeijoo@smsvseguros.com.ar 
SUPLENTE: Karina Andrea Denami.
TELÉFONO: 41294500/INT: 5724
Mail: kdenami@smsvseguros.com.ar