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¿Cuáles son las características de la cobertura por Accidentes personales?
Esta cobertura está destinada a brindar protección las 24 horas del día, los 365 días del año, en cualquier lugar del mundo.

¿Quiénes se pueden asegurar?
Las personas comprendidas entre los 14 y los 70 años de edad.

¿Cuál es la edad límite de ingreso?
65 años de edad.

¿El seguro de Accidentes personales tiene validez para casos de fallecimiento por causa natural?
No, solamente opera en el caso de que el deceso ocurra en forma accidental (traumática).

¿Para quiénes está destinado?
Para todos los Socios nuevos menores de 70 años cumplidos, con una carencia de 3 meses desde la fecha de su afiliación.

¿Cómo adhiero a un familiar?
Completando el formulario ?Solicitud de Adhesión? en el Centro de Atención Personalizada.

¿Cómo se hace uso del servicio?
Los familiares del fallecido deben comunicarse con el centro de coordinación al 0800-999-7373, línea gratuita las 24 hs.

¿Cómo se presta el servicio?
El servicio se presta a través de una red de cocherías especialmente seleccionadas.

¿Qué plazo existe para efectuar la denuncia?
El plazo para efectuar la denuncia es de tres días (72 hs) hábiles, a partir de la ocurrencia del hecho.

¿Se puede realizar la denuncia en forma telefónica?
No. SMSV Seguros no recibe denuncias de siniestros de automotor en forma telefónica. Las denuncias se deben realizar en forma personal, siendo aconsejable adelantarlas por fax.

¿Con quién debe comunicarse el asegurado para consultar el estado de la denuncia?
Para cualquier consulta acerca del estado del caso, el asegurado debe comunicarse con su agente de venta o Productor Asesor, o con el área de Siniestros de Casa Central, teléfono 011- 4129-4500.

¿Qué datos se le debe pedir al conductor del otro vehículo en el momento del accidente?
Nombre y apellido, registro de conductor, patente, Nº y datos de la compañía aseguradora que figuran en la póliza, Nº de teléfono y datos del vehículo con el que colisionó (marca, modelo y color).

¿Qué datos se le deben proporcionar al conductor del otro vehículo?
Nombre y apellido, registro de conductor, patente, Nº y datos de la compañía aseguradora que figuran en la póliza y Nº de teléfono. Si hubo testigos, sus domicilios y números telefónicos, para obtener sus declaraciones, de ser necesario.

¿Cómo se realiza el reclamo ante otras compañías aseguradoras?
El reclamo puede realizarse mediante el servicio exclusivo brindado por el estudio Geller. Para ello, el asegurado deberá presentar un certificado de cobertura que le extenderá SMSV Seguros, que puede solicitarse a través del Productor Asesor o bien de nuestros agentes en los puntos de venta de SMSV Seguros.

¿Qué puedo hacer si, después del choque, el vehículo tiene problemas de funcionamiento?
Puede comunicarse con el Servicio de Asistencia al Vehículo que brinda la cobertura. La empresa proveedora de estos servicios es Iberoasistencia, teléfono 5300-6621, las 24 hs del día, los 365 días del año.

¿Cuál es la documentación que se debe presentar para denunciar un accidente (choque, incendio, inundación, etc.)?
Copia de la denuncia policial, copia del registro de conducir de la persona que manejaba el vehículo en el momento del accidente (aunque no sea el asegurado) y copia de la cédula verde.

¿Puedo realizar reparaciones por mi cuenta?
El asegurado no debe realizar reparaciones de los daños cubiertos por el seguro sin previa autorización de SMSV Seguros.

¿Cuáles son los pasos a seguir, en caso de robo?
Si su vehículo es sustraído, debe hacer la denuncia de inmediato en la seccional o destacamento policial de la jurisdicción donde tuvo lugar la sustracción. Posteriormente, deberá efectuar la denuncia a SMSV Seguros, presentando la denuncia administrativa y la correspondiente denuncia policial y fotocopia del título de propiedad del automotor. El asegurado cuenta con un servicio de gestoría sin cargo para dar la baja del automotor.

Qué debo hacer si, debido a un siniestro, recibo una notificación de demanda judicial?
Si recibe una notificación de demanda judicial o cualquier otro documento judicial o policial, debe presentarlo a más tardar al día hábil siguiente en la filial u oficina comercial de SMSV Seguros donde oportunamente formalizó la denuncia del siniestro.

¿Se debe completar algún formulario?
Sí. De acuerdo con el caso, se le suministrará al asegurado un formulario en particular y se le explicará cuáles son los datos por completar y -de ser necesario- la información complementaria que deberá presentar.

¿La cobertura tiene algún límite territorial o costo adicional si se extiende a otros países?
La cobertura se extiende a países limítrofes, sin costo adicional.